lunes, 6 de febrero de 2012

política municipal




La alcaldesa de Almuñécar acusada de tomar represalias contra los empleados públicos municipales que la han denunciado ante la fiscalía por “Corrupción Urbanística”
Última Hora

Arantzazu Ibarreche Truchero, Funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter estatal. Julio Roldán Fontana, Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo. Emilio González Pavesio, Coordinador-Gerente del Departamento de Urbanismo. Y José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez, Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, todos trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar, denuncian públicamente mediante un comunicado que: “La alcaldesa de Almuñécar toma represalias contra los empleados públicos municipales que la han denunciado ante la fiscalía por corrupción urbanística”

El texto que acaba de llegar a nuestra redacción afirma literalmente:

“La Alcaldesa-Presidenta de Almuñécar, Doña Trinidad Herrera Lorente, ha sido denunciada ante el Ministerio Fiscal por los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Almuñécar ante la existencia de un presunto delito de prevaricación urbanística cometido por la Alcaldesa.

La actual Alcaldesa de Almuñécar del Partido Popular fue investida en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Almuñécar celebrada el pasado 11 de junio de 2011 con los votos a favor de dos concejales de Izquierda Unida imprescindibles para alzarse con la Alcaldía del municipio de Almuñécar, uno de los cuales, Fermín Tejero Mesa, es representante legal de la Comunidad de Bienes Colibrí y de la Sociedad Limitada KARANDA, expedientadas disciplinariamente por el Ayuntamiento en el Expediente de Disciplina Urbanística nº 094/09 por la realización de construcciones, instalaciones y edificaciones ilegales en suelo no urbanizable de especial protección, conocidas como complejo “Camping el Carambolo”.

Estas construcciones ilegales estaban precintadas y pendientes de demolición desde que el día 28 de Octubre de 2010 el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar al que asistieran también como concejales Trinidad Herrera Lorente y Fermín Tejero Mesa, lo acordara, por la existencia de un medida cautelar judicial de suspensión del acuerdo de demolición.

La medida de suspensión de la demolición ha sido levantada por la Sentencia firme Núm. 1789/2011, de fecha 25 de Julio de 2011, de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada. Debiéndose, por tanto, proceder por la Alcaldesa a la ejecución del acuerdo plenario de demolición de las construcciones ilegales del concejal de Izquierda Unida desde que le fuera notificada el 27 de Julio la resolución judicial firme, procediendo a la reposición de la realidad física alterada.

Pero, a raíz del apoyo político obtenido del Concejal de Izquierda Unida, la Alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera Lorente, so pretexto de la interposición de un recurso de súplica que no suspende la ejecución de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que debía proceder a demoler, contrariando la misma, un día después de su notificación, el día 28 de Julio de 2011, por Resolución Número 3005/2011 procede a desprecintar las Instalaciones del Camping “El Carambolo” sito en Carretera Nacional 340, y a reanudar su actividad.

Los Empleados Públicos Municipales responsables de los Servicios de Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería, Infraestructura y Secretaría, ante una denuncia formulada por una Asociación Vecinal Ecologista de Almuñécar, Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, procedieron en cumplimiento de su deber a dar traslado e informar en dos ocasiones al Ministerio Fiscal de lo acontecido en las fechas 28 de Noviembre de 2011 y 9 de Diciembre de 2011.

Detectados los envíos realizados por los empleados municipales al Ministerio Fiscal a través del Registro de Salida de documentos del Ayuntamiento de Almuñécar, la Alcaldesa Trinidad Herrera Lorente, ha procedido a revocar por auto de organización de la Secretaría el nombramiento provisional de la Secretaria Municipal y, a suspender de empleo y sueldo a los Jefes de Servicio de Arquitectura y Urbanismo y, de Ingeniería e Infraestructuras, con el pretexto de la incoación de expediente disciplinario, en el caso de estos dos últimos empleados, así como despedir al Coordinador-Gerente de la Oficina Municipal.

De esta forma se pretende acabar con los trabajadores municipales que le son incómodos para llevar a cabo sus pactos y acuerdos con Izquierda Unida, sustituyéndolos por personas afines y adaptables a sus pretensiones, contratadas de forma irregular.

Los trabajadores represaliados van a dar traslado al Ministerio Fiscal de las medidas de represalia adoptadas contra los mismos por el hecho de ejercer la defensa de la legalidad urbanística frente a la presunta prevaricación cometida por la Alcaldesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario